ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Antonio Jiménez. Exposición colectiva en AJG Contemporary Art Gallery: The Other Side

Del 16 de junio hasta el 30 de julio de 2011.

Artistas: Maleonn (China), Janneke Van Leeuwen (Holanda), Judas Arrieta (España-China), José Toro (España), Francisco Reina (España-Holanda), Matías Costa (Argentina-España), Cristina Garrido (España-Reino Unido), Ruth Morán (España), Roberto Coromina (España),Miguel Ángel Tornero (España), Joaquín Cociña, Niles Atallah y Cristóbal León (Chile-Holanda).

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición colectiva titulada “THE OTHER SIDE”.

Visualizamos en “THE OTHER SIDE” (El otro lado, la otra cara) un conjunto de obras e imágenes que nos muestran que podemos vivir bajo otra identidad e incluso bajo otra forma física. A veces, buscamos elementos y mecanismos de ocultación para protegernos, ver y sentir de distinto modo al habitual, poder realizar acciones enmascarados, ocultos, apoyándonos en no ser reconocidos. Nos permiten convertimos en voyeurs y su contrapuesto. El que mira y alimenta su fantasía y el que se deja ver alimentando su ego exhibicionista. Otras veces, simplemente, se trata de estar en el otro lado de la imagen de forma fortuita.

Bajo estos artilugios, velos, máscaras o la invisibilidad aparente de la entidad se han reunido estas piezas que conforman “THE OTHER SIDE”.

La exposición se compone de un conjunto de obras multidisciplinares, muchas de ellas realizadas ex profeso para la muestra. Fotografías de Maleonn (China), Janneke Van Leeuwen (Holanda), Francisco Reina (España-Holanda), Matías Costa (Argentina-España) y José Toro (España). Collages fotográficos de Miguel Ángel Tornero. Pinturas de Ruth Morán (España), Judas Arrieta (España-China) y Roberto Coromina (España) que convierte la pintura en instalación y objeto escultórico. Cristina Garrido (España-Reino Unido) presenta una instalación y una acción capturada en vídeo y el trío de artistas Joaquín Cociña, Niles Atallah y Cristóbal León (Chile-Holanda) nos muestran vídeos de animación donde varias disciplinas se mezclan.

Una recopilación de obras y artistas de diferentes puntos del planeta que nos permite medir la creación artística actual. Una muestra de profesionales jóvenes cuyas obras, al margen del hilo argumental que las une en esta exposición, giran en torno a temas tan importantes y diversos como el medio ambiente urbano, la globalización, cuestiones de la identidad y la memoria y el uso de técnicas híbridas que les permiten ocultar más que nunca la distinción entre realidad y ficción.

AJG Contemporary Art Gallery

Pasaje Francisco Molina 17

Sevilla.