ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ansorena Galería de Arte presenta el último trabajo de Joaquín Ureña

Hasta el 13 de Octubre de 2018

Con más de un centenar de exposiciones y multitud de premios y galardones en su carrera, Joaquín Ureña (Lérida, 1946) presenta su último trabajo en Ansorena Galería de Arte.

Ureña es conocido como uno de los artistas renovadores de las técnicas al agua en nuestro país, además de ser un referente del realismo pictórico. Sus obras, de gran formato, rompen los límites tradicionales de la acuarela, y trasciende el ámbito doméstico de su propio estudio para convertirlo en absoluto protagonista sobre el papel.

 

En esta ocasión nos presenta una de sus muestras más íntimas y personales. Pinta para él, pero al mismo tiempo comparte con el espectador su vida a través de sus espacios y objetos personales, donde el contraste de luces y los efectos producidos por los reflejos de las ventanas y objetos que le rodean, nos invitan a compartir la intimidad de un lugar sagrado.

Su dibujo es exacto y con la economía de sus pinceladas intenta que el espectador interprete las manchas de color y vea en ellas el título de algún libro o el brillo de un metal.

A camino entre sus dos estudios, uno situado en Lérida y otro en Almería, trabaja los temas siguiendo la lógica de la mirada oriental, encara el mismo asunto desde diferentes ángulos y lo une en un solo cuadro evocando su entorno. Esta evocación es completa gracias a la otra protagonista de la exposición, la luz. Con ella el artista se recrea y en la composición aparecen mezcladas, de forma deliberada, luces blancas con otras más cálidas. Todo vibra para dar aún mayor viveza a su obra.

 

Ansorena Galería de Arte.  C/ Alcalá, 52,  Madrid

www. ansorena.com