ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ansorena Galería de Arte, contará con la presencia de la última obra del artista americano Gary Bukovnik.

Ansorena Galería de Arte

Gary Bokovnik

Hasta el 6 de febrero de 2018

 

BLUE TULIPS IN A TALL VASE
ACUARELA SOBRE PAPEL | 75 X 56 CM
 

Ansorena Galería de Arte

 C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid

Gary Bukovnik  (Cleveland, Ohio, 1947), toma la acuarela como su mayor aliada para representar el tema floral que tanto le identifica. Las flores, han sido a lo largo de la Historia del Arte un tema recurrente para los artistas, se extiende por todos los continentes y en el mundo occidental va desde los primeros estudios botánicos del Renacimiento hasta los maestros del S. XXI. El trabajo de Gary Bukovnik hereda esta tradición, al tiempo que forja su propia visión singular.

Nacido y formado en Cleveland, Ohio, Bukovnik se muda a San Francisco en 1975, allí se establece  y obtiene una considerable reputación. Un importante paso para el actual estilo de Bukovnik fue su paso por la Academia Americana en Roma entre el 2003 y 2005. Su residencia en el Instituto de las Artes de Michigan en Kalamazoo en el año 2010 termina de forjar el aspecto más descarado de su actual producción.

Su obra está presente en grandes colecciones de todo el mundo, reconocido en Estados Unidos y Canadá, ha realizado diferentes exposiciones en varios países europeos, incluido España, donde su última muestra del año 2015 en Ansorena tuvo gran repercusión de crítica y público.

También en los últimos años su obra ha estado muy presente en el continente asiático, con especial hincapié en Japón y China, en esta última acaba de inaugurar en el pasado mes de noviembre del 2017 una importante exposición en el Museo de Arte de China de Shanghai, donde, entre otras, se puede admirar una pieza monumental de más de diez metros de sus ya icónicas acuarelas de tema floral.