ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ana de Alvear en el Centro de Arte Alcobendas con "En el vórtice forzado"

ANA DE ALVEAR

18 octubre 2017 - 23 noviembre Centro de Arte Alcobendas

“La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas". Génesis 1,2.

Siguiendo su trayectoria habitual, la artista Ana de Alvear vuelve a presentar una obra especifica, a medida del espacio, solo que esta vez creada para la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca.
En el Vórtice forzado se compone de dos dibujos de tres metros de alto por siete metros de largo cada uno, que, para su realización, han tenido que ser troceados en partes, por lo que la obra completa consta, en realidad, de 100 dibujos de 70 cm por 60 cm unidos.

Concebido específicamente para la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca, recientemente restaurada, la obra se muestra en el Centro de Arte de Alcobendas para que sea vista en Madrid. En dos miniaturas de un metro por 70 cm, se podrán ver también los dos dibujos completos a modo de estudios previos.

Ana de Alvear nos sorprende esta vez con una magna obra casi del tamaño del Guernica (tan solo 49 cm más pequeña,) hecha completamente a lápices de colores que, como es habitual en su trabajo, se crea para un espacio específico, adaptándose como un traje a medida.

 

Más información