ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"El aire que respiras" de Raquel Mora expuesto en el "XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto". Centro Cultural Casa de Vacas

Raquel Mora

Centro Cultural Casa de Vacas

Del 2/02 al 25/02

De lunes a domingo de 10 a 21 horas.
Entrada gratuita

 

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro, (Madrid) acoge la exposición “XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”, conformada por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen que convoca con carácter bienal la Fundación Gregorio Prieto y que este año celebra su edición vigésimo cuarta.

Fue deseo del pintor manchego Gregorio Prieto el de crear este certamen a través de la fundación para ayudar a difundir el dibujo y a los artistas españoles y extranjeros residentes en España. Actualmente este certamen es el más prestigioso en esta disciplina artística, con una dotación económica de seis mil euros para el primer premio y de tres mil euros para el segundo.

En total, han sido 148 artistas los que han participado en esta edición presentando 201 obras, de las que el jurado ha seleccionado 52 obras de 48 autores para conformar la exposición que podrá verse desde el 2 de febrero al 25 de febrero en el Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro, en Madrid. El primer premio correspondió a la artista granadina Marta Beltrán, que ha recogido el primer premio, por su obra ‘Tras el espejo’, mientras que el segundo premio ha sido para el artista leonés Sendo García Ramos por ‘Gran galgo I’.

En este edición el jurado ha estado conformado por el artista Antonio López como presidente, por Óscar Alonso Molina, Arturo Prins (ganador del certamen en la anterior edición), el profesor Javier García-Luengo y Mª Dolores Chamero, directora del Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid.

Antonio López declaró tras el fallo “este concurso es muy interesante. Quedan pocos que versen sobre el dibujo”. Ha destacado el número de artistas que se han presentado y los lenguajes diferentes utilizados. De la obra ganadora ha dicho que es figurativa y que representa a un grupo de mujeres de los años 40. “Es muy expresiva e impactante, tiene mucha presencia”.

El también miembro del jurado, Oscar Alonso Molina, manifiestó que viendo las obras se tiene una idea de por donde van los derroteros del dibujo en el país. Ha resaltado el alto nivel de las obras seleccionadas.

 

    Parque del Retiro. Madrid.
    Del 2 de febrero al 25 de febrero de 2018
    De lunes a domingo de 10 a 21 horas.
    Entrada gratuita