ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

AIETHOPIA en el palacio de Santa Cruz | Una exposición comisariada por Juan José Santos Mateo

Juan José Santos Mateo

Hasta el 3 de Junio

 

 

Comisariada por Juan José Santos, la muestra AIETHOPIA está compuesta por tres cuadros de Blanca Gracia, junto con Mitos de Cthuluceno, serie fotográfica en postales de Adrien Missika. Este grupo de obras se expondrán en el Salón de Rectores y la Sala Renacimiento. Pero además, en la Sala de San Ambrosio, podrá disfrutarse de varias creaciones audiovisuales, realizadas por Andrés Pachón, Vasco Aráujo, Pilar Quinteros, Gerald Machona, Sanford Biggers, Terence Nance y Sun Ra.

AIETHOPIA es una designación imaginaria, una región inventada que dialoga con la colección permanente del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa. Uniendo el lenguaje y la metodología provenientes de la paleontología, la antropología y la etnografía, así como los viajes de exploradores y el folclore popular, esta exposición pretende trazar un paralelo mágico, ritualístico y ficcionado con respecto a las obras que se exponen de la colección del Museo.

El objetivo es poner en diálogo obras de arte contemporáneo con las piezas tradicionales de África subsahariana, reactivando y disponiendo de nuevas formas de acercarse al acervo del arte africano, de manera creativa, novedosa y original. Captando nuevas audiencias y ofreciendo una relectura al visitante conocedor de la colección. Se plantea por tanto una lectura distinta, enriquecedora y refrescante, además de permitir una atención mediática de un alcance puntual.

El horario de visita el mismo que el de la colección permanente: de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 16,30 a 19,30 horas; domingos de 11 a 14 horas.

Entrada libre y gratuita.