ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adrián Piera: Exposición colectiva en la Galería Esquina de Madrid: 4x4

Del 13 de enero hasta el 13 de febrero.

Esquina Arte Contemporáneo presenta a partir del 13 de enero de 2011 4X4, una exposición colectiva en la que participan Adrián García, Laura López Paniagua, David Magán y Guillermo Sol. Cuatro interesantes propuestas de estos jóvenes creadores que plantean una reflexión sobre los distintos caminos y variados terrenos que nos ofrece el panorama artístico actual. Territorios abruptos y escarpados que son explorados desde la miniatura, la fotografía, la escultura o el diseño para plantear preguntas, dar claves y poner en entredicho valores históricamente asumidos en el mundo del arte como la relación de poder, el concepto de originalidad de la obra o la conquista de un espacio personal contemporáneo e innovador desde la más pura tradición artística.

ADRIÁN GARCIA

Artista multidisciplinar nacido en Tetuán (Marruecos) en 1969 y licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Su obra ha estado presente, a lo largo de su carrera, en más de una decena de exposiciones individuales y en cerca de una veintena de muestras colectivas por todo el mundo. Ha sido digno merecedor de diversos premios entre los que destaca el Premio de la Bienal Medalla de Oro de la XIX Bienal Internacional de Alejandría, obteniendo además becas del colegio de España en Roma y en París, entre otras.

LAURA LÓPEZ PANIAGUA

Nacida en Madrid en 1979 es Licenciada y Máster en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, está desarrollando sus estudios de Doctorado en la UCM y la Freie Universität Berlin. Ha recibido varias becas y premios, como la Beca de Colaboración (Ministerio de Educación y Cultura, España), Valparaíso Becas, Becas del DAAD (Alemania), Mutua Madrileña para Estudios de postgrado en Alemania (España), premio INJUVE (2001 y 2002), Premio Diario de León (2007).

DAVID MAGÁN

Nacido en Madrid, 1979 es escultor en vidrio. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde se especializa en el trabajo de la madera y el hierro, pronto muestra un fuerte interés por el vidrio. Resultado de su profundización en este ámbito es el desarrollo de una técnica personal en la que fusiona la compartimentación cromática mediante piezas de vidrio plano característica de la tradición vidriera y una concepción espacial heredera de los procedimientos tanto escultóricos como arquitectónicos.

GUILLERMO SOL

Nacido en Puerto La Cruz (Venezuela) en 1965. Artista multidisciplinar que desde el diseño de mobiliario, el dibujo o la instalación plantea siempre una más profunda reflexión sobre el papel del hombre y su adaptabilidad al entorno. Siempre rupturista con los clichés preconcebidos y ajeno a modas en el campo del interiorismo plantea soluciones en las que prioriza la emocionalidad y humanización de los materiales, formas, espacios y texturas frente a patrones y estándares impuestos por las corrientes estéticas predominantes en cada momento.

Esquina Arte Contemporáneo

Almadén 19. 28014 Madrid

Móvil +34 646 50 27 00

info@galeriaesquina.com