ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adora Calvo. Ángeles San José en la Galería Adora Calvo: ( icebergs) 250 Km al norte del círculo polar ártico.

Inauguración: 12 de marzo de 2011.

Un paisaje extremo, un horizonte de colinas agrestes, rocas grises sobre el verde, paredes de piedra negra - y el viento, que llega del mar, un mar tan distante como la propia tierra.

Un paisaje tan exacto que hace pensar en algún tiempo anterior - en el que podrías decir: "Yo estuve aquí". Pues ésta es una de las características de lo preciso. Que remite a un tiempo antiguo. Al exacto momento del pasado: siempre anterior.( Vicente Llorca, De las ultimas tierras)

La galería Adora Calvo presenta el trabajo reciente de Ángeles San José .

Una selección de obra realizada en colaboración con Marta González Orbegozo en el estudio madrileño de la artista ,como resultado de una serie de conversaciones en torno al dibujo y los limites de los lenguajes creativos (en este caso fotografía y abstracción).

Reúne fotografías de formato horizontal y pinturas monocromas realizadas por superposición de capas traslucidas pintadas, de caligrafías y transparencias de resina .

En líneas generales, hay dos parámetros con los que Ángeles trabaja en esta exposición: el tiempo como motivo, en un intento de transmitir la experiencia del proceso vivido en el taller y el paisaje helado, como metáfora de ese proceso.

Profundiza en códigos comunes de la pintura y la naturaleza: fragmentación, descomposición, , fractura, deslizamiento, escombros, corrimientos, corrosión, flujos de hielo, avalanchas, rastros, congelación, estatismo, transita los espacios para luego utilizarlos como territorio de trabajo.

Las fotografías se realizaron en Groenlandia en el mes de agosto de 2010 y las pinturas ese mismo año..

La obra de Ángeles San José forma parte de las siguientes colecciones: Ayuntamiento de Madrid. Fundación Caixa de Pensiones, Barcelona. Ayuntamiento de Pamplona. Museo Provincial de Teruel. Museo de Albacete. Colección del Banco de España, Madrid. Museo de Vitoria. Colección Dobe, Lugano (Suiza). Colección Wirth, Zúrich. Comunidad Autónoma de Madrid. Museo Reina Sofía, Madrid. Museo José Luís Cuevas, México. Colección Caja Madrid, Madrid.

Galería Adora Calvo

San Pablo, 66 37008 Salamanca

Tel. 923 212784

adoracalvo@telefonica.net