ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nueva presidencia en la delegación territorial del Instituto de Arte Contemporáneo en Islas Baleares

La nueva presidencia de la delegación territorial del IAC en Islas Baleares está formada por la presidenta, Olimpia Velasco Ruíz y la vicepesidenta, Alelí Mirelman Karger

Para esta candidatura, proponen: 

1. Dar difusión de la Asociación IAC en Baleares. El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) es una asociación independiente de profesionales dedicados al arte actual que, más
allá de los intereses gremiales particulares, pretende beneficiar al conjunto de la comunidad artística. El IAC desarrolla iniciativas con el fin de favorecer la mejora y el perfeccionamiento de nuestra red institucional dedicada al arte contemporáneo, para velar por la progresiva implantación de buenas prácticas e impulsar una nueva percepción social del arte español actual.

2. Buscar la colaboración con otras asociaciones profesionales del sector de la cultura de Baleares para sumar esfuerzos en objetivos comunes.

3. Promover el ejercicio de las buenas prácticas por parte de las instituciones públicas, con el fin de profesionalizar el sector y garantizar un tejido cultural más justo; así como velar para que las subvenciones y convocatorias públicas se adecúen a las necesidades y realidades del sector.

4. Crear una plataforma de difusión propia del IAC, donde informar de forma regular sobre las actividades de los asociados, novedades de convocatorias, denuncias y noticias relevantes para el sector.

5. Convocar encuentros de trabajo de forma trimestral abierta a todos los miembros del Territorio Balear que deseen participar.

6. Aumentar el número de socias y socios del IAC en Baleares.

7. Impulsar políticas culturales que promuevan la igualdad de género, origen y raza.