ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MADRID CONTEMPORÁNEA SEGUNDA JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN MUSEOS Y CENTROS DE ARTE DE TITULARIDAD PÚBLICA

Día 19 de noviembre en el Auditorio de la Sala Alcalá 31. Madrid / Horario: de 9,30h a 18h.

Entrada libre hasta completar aforo

madridcontemporanea@iac.org.es

Instituto de Arte Contemporáneo 

Documentos adjuntos

 

 

La jornada se lleva a cabo con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Madrid Contemporánea II, continua el trabajo iniciado en la anterior jornada celebrada en 2018. Para ello contamos con un grupo de trabajo compuesto por representantes de las asociaciones:  IAC, AVAM, MAV, ARTEMADRID y AGETEC. Y el asesoramiento del despacho de abogados Ramón y Cajal representado por D. Rafael Mateu de Ros y Dª Laura Sánchez Gaona, del Departamento de Derecho del Arte, y D. Federico Lara, socio experto en Derecho Público autonómico y local.

Por parte de la administración pública participan: Antonio Sánchez Luengo – Subdirector General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid-, José Bonifacio Bermejo Martín – jefe del departamento de Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Y, en representación de los centros de arte y museos de Madrid, Manuel Segade – director del CA2M-, Mª Ángeles Salvador - directora del Museo de Arte Contemporáneo Madrid-, - Gema Melgar - coordinadora del Centro de Residencias Artísticas de Matadero-.

En esta ocasión partiremos de las Propuestas para la ampliación del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte  elaboradas y consensuadas por las asociaciones que conforman la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo -Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y Unión de Artistas Contemporáneos de España (Unión_AC) y presentadas en la jornada organizada por el IAC “El arte contemporáneo en España y las buenas prácticas” en febrero de 2019.