ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LOS MUSEOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS CURSOS DE VERANO EN SANTANDER

Por noveno año consecutivo, las asociaciones Instituto de Arte Contemporáneo IAC y 9915 de coleccionistas de arte contemporáneo, con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, han organizado el Encuentro sobre Coleccionismo, Arte y Sociedad.

Marta Pérez Ibáñez, Borja Baselga, Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, Gema Agudo y Jaime Sordo.

En esta ocasión, el curso de verano COLECCIONISMO Y CENTROS DE ARTE. INICIATIVAS PARA EL FOMENTO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, está enfocado en la relevancia de los museos como dinamizadores de la conexión entre arte y públicos y del apoyo a la creación artística. En particular, se pone el foco en la labor del mecenazgo y de las iniciativas privadas dentro y fuera de España.

Patrocina:                                                                                     

 

Entre los ponentes del curso, dirigido por Marta Pérez Ibáñez, presidenta del IAC, se cuenta con nombres muy destacados del panorama museístico y del arte contemporáneo, con directores de museos como Guillermo Solana, del Thyssen de Madrid, José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, y Tania Pardo, subdirectora del CA2M y asesora de artes plásticas de la Comunidad de Madrid. Entre los coleccionistas particulares con una importante implicación en el fomento y apoyo de la creación artística participarán Patrizia Sandretto Re Rebaudengo desde Turín, cuya fundación mantiene una estrecha relación con la escena artística española, y Ella Fontanals de Cisneros, una de las más destacadas promotoras del arte latinoamericano a nivel internacional. Otros importantes proyectos españoles tendrán voz en Santander, como las actividades de la Fundación Mapfre, la leonesa Fundación Cerezales Antonino y Cinia, y el proyecto Collegium de futura apertura en Arévalo, Ávila, promovido por el coleccionista hispano-norteamericano Javier Lumbreras. Artistas y comisarios aportarán además su visión de la relación con coleccionistas y centros de arte.

Este curso es una herramienta fundamental para mostrar el compromiso del IAC por analizar la actual situación del sector y apoyar las iniciativas que permiten un correcto desarrollo de la creación artística actual, y una fluida relación entre el sector y la sociedad.

LUGAR: Universidad Menéndez Pelayo, Palacio de la Magdalena, Santander

FECHAS: del 18 al 20 de julio de 2022