ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAC participa en las jornadas del I Seminario de Arte Contemporáneo Art Jaén

El pasado 3 y 4 de noviembre se han dado cita en el teatro Darymelia, una veintena de personalidades de la cultura de nuestro país, entre ellos muchos socios del IAC.

Han sido un total de seis mesas redondas muy comprometidas, que sirvieron para conocer a fondo la realidad del sistema del arte del ámbito local al nacional, para concienciar sobre la importancia de conocer sus demandas y necesidades y potenciar el diálogo con las administraciones.

 

Abrió las jornadas Marta Pérez, investigadora, experta en mercado del parte y nuestra presidenta con la ponencia  “La función, relevancia y percepción social del arte contemporáneo, desde la investigación y el compromiso”.

 

Estuvieron presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; la presidenta de Ferias Jaén y vicepresidenta tercera de Diputación, África Colomo; el director del encuentro, Antonio Sánchez; y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas.

Entre los invitados se dieron cita: Óscar García, director de JustMad (Madrid) y JustLX (Lisboa); la gestora cultural y socia fundadora de Ygbart, Rosina Gómez; el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero; además de Raquel Ponce de Galería Ponce+Roble (Madrid); Alberto de Juan Martínez, de Galería Max Estrella (Madrid) o Juan Pablo García Yusto, cofundador de Galería Yusto & Giner (Madrid y Marbella). También, artistas jienenses en el mercado internacional como Isidro López-Aparicio, Juan Francisco Casas y Miguel Scheroff, y responsables de asociaciones de coleccionistas privados como Jaime Sordo (presidente de la Asociación 9915) o el coleccionista particular José Julián Viñas Picazo, de la Roda (Albacete). Junto a otros ponentes, también estuvieron de responsables de las áreas culturales de la Fundación MAPFRE, Fundación Unicaja, Fundación Banco Santander o Fundación Caja Rural de Jaén.