ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

EL IAC PARTICIPA EN EL DESAYUNO INFORMATIVO CON LA VICEPRESIDENTA YOLANDA DÍAZ

La presidenta del IAC Marta Pérez Ibáñez fue invitada por Europa Press el pasado miércoles 4 de mayo al desayuno informativo con la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social ,Yolanda Díaz, que tuvo lugar en el Hotel Rosewood Villamagna. En este encuentro se dieron cita numerosos representantes de la política y de la sociedad española, incluyendo un nutrido grupo de profesionales del ámbito de la cultura.

  Foto: Europa Press

 

En su intervención, la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo habló de los avances en materia de empleo y del cambio de paradigma que ha supuesto la aprobación de la reforma laboral. Se hizo mención también a la evolución correcta de las medidas necesarias para que el Estatuto del Artista sea una realidad. Esta es una de las reivindicaciones más importantes de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, de la que el IAC forma parte.

Al acto asistieron varios miembros del gobierno, como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, los titulares de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Consumo y Universidades, la coportavoz de Podemos y el secretario de Estado de Agenda 2030, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, su homóloga de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y varios parlamentarios de la formación en la Cámara Baja. Igualmente, asistieron al encuentro representantes de los sindicatos y asociaciones profesionales y numerosos miembros de la sociedad civil. La incorporación de miembros destacados del ámbito cultural en este tipo de eventos demuestra el interés por consolidar a la cultura como elemento estructural de desarrollo en nuestro país.