ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carta Abierta denunciando desatención a las buenas prácticas en la convocatoria de dirección del MUSAC

El Instituto de Arte Contemporáneo ha dirigido una Carta Abierta a D. Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en relación a la «Convocatoria pública y bases para la selección del puesto de Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)» publicada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

 

 

Documentos adjuntos
  • IAC - CARTA ABIERTA - Convocatoria para la dirección de MUSAC.pdf

En el escrito se explica que la publicación, por parte de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, de la «Convocatoria pública y bases para la selección del puesto de Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)» ha desencadenado una crisis institucional, entre la Junta de Castilla y León y el sector profesional del arte contemporáneo en España, debido a sus irregularidades en el cumplimiento de las disposiciones legales y la desatención al código de las buenas prácticas.

Y se reclama:

Que quienes rijan el museo continúen siendo las figuras establecidas por la legalidad citada, el Consejo Rector y la Dirección del MUSAC.
Que la Fundación Siglo sólo tienen competencias de gestión, siendo inadmisible que en las bases del concurso aparezca que el director del museo estará: «En dependencia directa de los órganos de gobierno de la Fundación Siglo, asumiendo la ejecución de los acuerdos de estos órganos».
Que el Plan museológico de MUSAC se haga público y disponible para su consulta.

Adjunta la carta