ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Genalguacil lanza un SOS por sus Encuentros del Arte

eldiario.es

Andalucía 03/08/2018

"El pequeño municipio celebra la 14ª edición del singular evento, marcada por la retirada de la subvención que recibía de la Diputación de Málaga, que alega deficiencias en la justificación de facturas de ediciones anteriores.

(....)

Han pasado por este evento unos 180 artistas, entre otros creadores como Eugenio Merino o Juan Francisco Casas. Por eso, el Instituto de Arte Contemporáneo emitió esta semana un comunicado de apoyo: "Es imprescindible reclamar a la Diputación de Málaga que se mantenga el apoyo institucional a esta actividad tan beneficiosa para la creación artística contemporánea y la cultura, no sólo en Andalucía, sino también en todo el territorio nacional".

Leer más

Capi Cabrera en Gema Llamazares

 

Durante todo el mes de agosto podréis visitarnos en la galería. ¡Os esperamos con la exposición de Capi Cabrera!

Gema Llamazares

Calle Instituto, 23, 33201 Gijón, Asturias

Leer más

GALERÍA ADORA CALVO presenta “Luchar, creer” de Marina González Guerreiro

“Luchar, creer” de Marina González Guerreiro.

Inauguración: 9 de agosto a las 20:00h.

Clausura: 7 de septiembre.

La artista gallega formada en Salamanca regresa a la ciudad para presentar su nuevo proyecto en la Galería Adora Calvo.

 

Leer más

El IAC, preocupado «por falta de transparencia» en la cesión

 

La Tribuna de Toledo. C.M - lunes, 30 de julio de 2018
La presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo advierte a Page que las asociaciones del sector exigen la adopción del Documento de Buenas Prácticas avalado por Cultura en 2007

 

Isabel Durán ha enviado una carta al presidente de Castilla-La Mancha expresando la preocupación del colectivo de arte «por la manera en que se ha iniciado el proceso para la cesión de la colección de Roberto Polo». Por ello, ha solicitado una reunión «en la que podamos explicarle con mayor detalle los planteamientos de los profesionales del arte contemporáneo y conocer más a fondo los detalles de este asunto que tanto nos preocupa».

Puesto que  aprecia haberse «encontramos con la publicación de la noticia de la firma del acuerdo sin que se haya cumplido el compromiso del Gobierno regional», la firmante de la misiva no oculta «el malestar por la forma en que se ha completado el proceso que, en nuestra opinión, manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico, así como nuestra preocupación ante la incertidumbre sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo».
 

Leer más

IAC lamenta la "falta de atención" al sector artístico


El Dia digital.es REGIÓN | 30 de julio de 2018

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) ha mostrado su malestar por la forma en que se ha completado el proceso de cesión de las 445 obras de la colección de Roberto Polo tras la formalización del acuerdo la pasada semana con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y añade que "manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico". Además, ha mostrado su "incertidumbre" sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo.

Leer más

IAC lamenta la “falta de atención” al sector artístico tras la formalización del acuerdo entre C-LM y Roberto Polo

 

 - 

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) ha mostrado su malestar por la forma en que se ha completado el proceso de cesión de las 445 obras de la colección de Roberto Polo tras la formalización del acuerdo la pasada semana con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y añade que “manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico”. Además, ha mostrado su “incertidumbre” sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo.

Leer más

La newsletter del IAC no se enviará durante la primera quincena de agosto

Durante los primeros quince días de agosto se suspende el envío de la newsletter semanal.

Podéis continuar enviando noticias, pero estas se publicarán ya en la próxima newsletter, el día 16 de agosto.

 

Leer más