La MSAC expresa su pesar por la dimisión de Mª Dolores Jiménez-Blanco como Directora Gral. de BB.AA. del Ministerio de Cultura

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo expresa su pesar por la dimisión de Maria Dolores Jiménez-Blanco como Directora General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura

18 de noviembre de 2021

Desde la Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo - Asociación de Directoras y Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y Unión de Artistas Contemporáneos de España (Unión_AC)- lamentamos profundamente la dimisión de Maria Dolores Jiménez-Blanco como Directora General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Su gran experiencia, cualificación y conocimiento de las artes plásticas, así como la capacidad de diálogo y contacto permanente con el sector, se han reflejado en el importante trabajo realizado al frente de la Dirección General de Bellas Artes y en el planteamiento con el que se ha afrontado la planificación de los temas en el ámbito de dicha dirección general. Su marcha, tras solo un año, supone una pérdida indudable.